La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un peligroso delincuente de treinta años de edad, como autor de dos atracos a mano armada en la Barriada de Los Barreros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 25 de enero, cuando se denunció el robo con violencia sufrido en un salón de juegos por parte de un individuo, que portando una pistola, amenazó al trabajador y a un cliente que en ese momento se hallaba dentro del local, apoderándose de la recaudación existente en la caja.

Las declaraciones de ambos testigos, señalaban al autor como una persona extremadamente violenta, que no hubiera dudado en hacer uso del arma que portaba en caso de no haber accedido a sus pretensiones.

Las investigadores, examinaron concienzudamente, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, aportando una descripción física del autor que fue distribuida a todas las dotaciones policiales para su localización, plena identificación y detención.

El atracador vuelve a reincidir, esta vez amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.

El pasado día 6 de enero, el atracador volvió a actuar, esta vez, en una confitería, ubicada en el mismo barrio del anterior robo, aunque en esta ocasión, el delincuente, utilizó para amenazar a los empleados, un cuchillo de grandes dimensiones.

Se da la circunstancia que en el momento del atraco, se hallaban dos empleadas trabajando, detrás de la barra, donde permanecieron refugiadas, pero inesperadamente, accedió al local el propietario, que sorprendió al atracador, que no dudó en arremeter, contra éste con su arma blanca.

De nuevo, los investigadores, revisaron las imágenes grabadas, consiguieron con todos los datos obtenidos de sus indagaciones, la plena identificación del autor.

Tras realizar una vigilancia del domicilio del delincuente, se consiguió su detención al día siguiente, no sin antes, tener que emplearse a fondo los agentes, dada la fuerte resistencia ejercida por este individuo, que incluso llegó a amenazar a los funcionarios con unas tijeras que portaba entre sus ropas.

Se da la circunstancia, que este individuo ya fue detenido en 2011 por dos atracos a mano armada en sendos salones de juegos y por los que fue condenado a penas de prisión, hallándose en la actualidad en libertad condicional por esos hechos.

Finalmente, y una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, a quien le constan 22 detenciones anteriores por delitos similares, fue puesto a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia, su ingreso inmediato en prisión.

Las investigaciones y detención de este individuo, fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena.