El fiscal ha pedido penas que suman diez años y medio de cárcel para David S.L., un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir y encerrar en un furgón a su novia, hechos que ocurrieron en Cartagena en julio de 2016 y en meses anteriores Las conclusiones provisionales de la Fiscalía atribuyen al acusado un delito de malos tratos habituales, dos delitos de malos tratos y un delito de detención.

Además de los diez años y medio de cárcel, solicita para la víctima de estos hechos una indemnización a fijar en ejecución de sentencia según los días que tardó en curar de sus lesiones y los días de incapacidad.

El relato de hecho que estable el ministerio público señala que el acusado, presuntamente, agredió en varias ocasiones a la mujer con la que mantenía una relación de afectividad.

Las palizas se producían en algunas de las visitas que le hacía en la vivienda de ella, ubicada en Cartagena.

Además, siempre según el ministerio público, el 30 de julio de 2016 con la excusa de que quería enseñarle el furgón, logró que subiera a su interior, lo que aprovechó, presuntamente, para encerrarla.

Allí la mantuvo hasta que, unas horas después, fue detenido cuando conducía el vehículo, procediéndose a la puesta en libertad de la mujer.