El diputado del grupo parlamentario socialista Antonio Guillamón ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide la retirada de los barracones emplazados en la Casa del Niño, y que se habilite espacio suficiente en el edificio para disponer de las aulas necesarias para Educación Infantil.

Guillamón, por medio de un comunicado, pide a la Consejería de Educación que lleve a cabo una «rápida actuación» para habilitar espacios en el edificio y la retirada de los barracones, además de demandar «un estudio detenido de las necesidades del centro y que se habiliten los espacios necesarios para instalar las dependencias que cualquier colegio requiere, de modo que pueda desarrollarse el proceso educativo con total normalidad».

El parlamentario socialista, que ha realizado una visita a la Casa del Niño, ha explicado que la ausencia de suficientes inversiones para mantener los centros educativos de la Región está condicionando el funcionamiento de colegios como el San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena, cuyos alumnos de Infantil están recibiendo las clases en barracones desde 2007.

Asimismo, en una reunión mantenida entre los socialistas y los representantes de la Aspciación de Padres del colegio, se habló de las inadecuadas condiciones en las que los niños reciben la formación desde hace bastante tiempo.

En concreto, los padres denuncian que llevan varios años «llamando a la puerta» de los responsables de Educación «sin que les hagan caso y están cansados de promesas que no se cumplen», por lo que demandan una solución inmediata.

Se trata de un recurso

Desde la Consejería indican que «las aulas prefabricadas son un recurso con el que se cuenta para escolarizar a alumnado, en condiciones óptimas, mientras se realizan obras de mejora en centros educativos». Asimismo, explican que, «en ocasiones, pueden ser incluso solicitadas por los centros o los padres para escolarizar a sus hijos en determinados centros con elevada demanda.

Educación cuenta este curso con 38 aulas de este tipo distribuidas en la Región, que suponen sólo el 0,35% del total. La Consejería tiene la intención de adecuar nuevos espacios para retirar las dos aulas prefabricadas de la Casa del Niño.