La noticia de la firma de la escritura de la cárcel de San Antón por parte del hospital Perpetuo Socorro encendió las alarmas en los vecinos del barrio, que ven como un edificio que consideran que debería ser de uso público puede quedar de forma irreversible en manos privadas.

Por este motivo volvieron a manifestarse este domingo frente a las puertas del centro penitenciario para reclamar al Ayuntamiento que retenga la cárcel.

Al acto acudió la reprentante de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, quién reiteró su apoyo a la Plataforma 'La cárcel no se vende' y a la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, principales impulsores de las movilizaciones en contra de la venta de la cárcel al hospital privado.

«La situación de como está la cárcel sólo lo sabemos a través de los medios», manifestó Marcos. «Es vergonzoso que un hospital privado adquiera un bien público», añadió. «La venta debería haber estado publicada en el BOE, además de en el BORM y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, cosa que no ocurrió. Hemos hecho un recursos de amparo al Ministerio de Hacienda y al de Interior para que paralice esa venta», mafiestó la portavoz de la formación morada respecto a que medidas ha tomado su gripo político para evitar esa venta.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena (FAVCAC), Cristina Roca, admitió que desde los vecinos desconocían que la cárcel se había puesto a la venta. «A nivel jurídico estamos viendo que podemos hacer. Vamos a contrarreloj. Nosotros desconocíamos que el Ministerio había puesto a la venta la cárcel. Ha habido mucha dejadez por parte del Gobierno municipal», afirmó Roca.

El viernes 10 hay prevista una mesa redonda para recordar la historia del edificio en la Residencia Universitaria Alberto Colao, a las 19.30 horas.