Desde el servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación, que se creó el pasado mes de octubre de 2015 en la Concejalía, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se está trabajando en dar cobertura e información a las personas que se vean afectadas por esta situación. Se trata de un servicio gratuito de información y acompañamiento para atender la situación de las personas, especialmente las que pudieran encontrarse en riesgo de exclusión social, aplicando la Ley 10/2016 de protección al derecho de la vivienda.

En este sentido, y para dar respuesta a una de las muchas problemáticas que se generan en torno al tema de la vivienda, el equipo de profesionales del servicio, junto con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, han analizado la situación y establecido una serie de medidas que fortalezcan y ofrezcan medios a estas personas sobre los tramites de reclamación que tendrán que llevar a cabo.

«Entre las medidas que hemos puesto en marcha está también hacer una ronda de contactos con las diferentes entidades bancarias y sus intermediarios», indicó la edil al respecto. el Servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación (SAVI) se encuentra situado en la 1ª planta del Edificio de La Milagrosa.