El Centro de Coordinación de Emerencias ha informado este domingo de que un joven ha resultado herido tras caer un árbol y golpearle en la cabeza. Las lesiones del chico no revisten gravedad.

El viento está dando problemas en la Región y, según informó el 112, hasta las 11.00 horas de esta mañana ya se han recibido 74 llamadas correspondientes a 51 asuntos relacionados con las fuertes rachas que azotarán la comunidad durante todo el día.

Los incidentes más importantes han sido la caída de una chapa que ha provocado heridas graves a una anciana en la diputación lorquina de Purias y el derrumbe de un árbol sobre un turismo en otra diputación del mismo municipio, en este caso en Cazalla.

Además, se han registrado cortes eléctricos en varios puntos de la Región. Las zonas más afectadas son Lorca, que acumula 30 llamadas, seguida de Murcia, con 15, y Cartagena, con 5.

Por otro lado y ante la previsión meteorológica, la Policía Local de Caravaca ha restringido la entrada al paraje de las Fuentes del Marqués por peligro de caída de ramas y árboles.