Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) considera inaceptable el retraso en las obras prometidas y las excusas de falta de personal cuando ya han pasado casi dos años desde que asumiera el nuevo Gobierno

El grupo municipal de la formación morada mantuvo contactos con diversos colectivos vecinales y asociaciones donde constataron que los barrios de Cartagena sigan abandonados y ruinosos de forma similar a cuando gobernaba el PP.

Según CTSSP resulta inadmisible la política de inversiones del nuevo Gobierno, «caracterizada por innumerables promesas que quedan en nada». Afirman que «es indignante el retraso de la inversión prometida de 1,5 millones de euros aduciendo la falta de funcionarios».

Según su portavoz, Pilar Marcos, las carencias del presupuesto anterior, sumado a la desastrosa planificación para este año, dan como resultado «unas partidas insignificantes para barrios y diputaciones, migajas que ni siquiera llegan a ejecutarse». A esto, añadió, « hay que sumar la paralización de la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, una descentralización inexistente y una asimetría presupuestaria entre barrios y diputaciones que genera grandes desigualdades».

El grupo municipal de CTSSP pidieron al Gobierno municipal soluciones urgentes y anunciaron que llevarán al próximo Pleno iniciativas para poner de manifiesto el lamentable estado de barrios como La Concepción, Las 600, José María de Lapuerta, San Félix y Fuente Cubas, entre otros.

La formación morada considera fundamental liberar partidas para inversiones y hacer efectiva la descentralización.