El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Segado, mantuviero una reunión con representantes del Centro Excursionista de Cartagena (CExCartagena) para tratar diversos asuntos del colectivo. Por parte del club deportivo acudieron el presidente, Salvador Inglés; el vicepresidente, Francisco Javier Espinosa y el vocal de carreras de montaña, Antonio Egea.

Durante el encuentro, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, los representantes del Centro Excursionista explicaron detalladamente las actividades que lleva a cabo el club, así como los aspectos más destacados de su historia.

Del mismo modo, se abordaron diferentes cuestiones como la posibilidad de cambiar la ubicación de la sede del club, que actualmente se encuentra en Nueva Cartagena, así como la opción de crear próximamente un rocódromo en el Palacio de Deportes y ubicar la salida y la meta de la prueba Cartagena Trail junto a esta instalación deportiva.

En este sentido, López y Segado mostraron la disponibilidad del Gobierno municipal a colaborar en todas aquellas cuestiones que supongan una mejora para el Centro Excursionista, «club que realiza una magnífica labor en la promoción de la actividad física, demostrando una gran profesionalidad en cada una de las actividades que desarrollan, como por ejemplo la Cartagena Trail, prueba en la que se aúnan deporte y convivencia», apuntó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció la buena disposición de la junta directiva del club «para colaborar en todo aquello que se les ha solicitado», y les ha animado a continuar con su «buen hacer».

Los representantes del Centro Excursionista hiceron entrega a López y Segado de un cuadro de los Juegos Carthaginenses de 1971, año en el que esta competición deportiva cumplía su cuarta edición.

Cabe recordar que los Juegos Carthaginenses se celebraron entre 1967 y 1972, siendo muy populares entre los cartageneros, llegando a contar incluso en su última edición con la participación de más de tres mil deportistas llegados de toda España y repartidos en treinta modalidades deportivas.

Un centro para todos

El Centro Excursionista de Cartagena es una entidad deportiva con sede en Avenida Nueva Cartagena, 64 bajo 1 (Urbanización Mediterráneo, Cartagena). Se declara un club abierto a todos, con una gran variedad de actividades que complementan todos los gustos y públicos (senderismo, montaña, alpinismo, bicicleta de montaña, escalada, espeleología, carreras de montaña y parapente).

En cada una de las actividades programadas se especifican los niveles de exigencia física y técnica, que varían según la actividad. Del mismo modo, se indica si dicha actividad está abierta a todo el mundo o si es exclusiva para socios, así como la necesidad de estar o no federado (aspecto que se recomienda).

Durante este mes, el club programó las excursiones senderistas como abiertas a no socios para brindar una magnífica oportunidad de acercamiento a esta atrayente actividad.