Cinco jóvenes, vecinos de Torre Pacheco, perdieron la vida ayer en Cartagena tras sufrir un brutal accidente de coche en la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco. Todo ocurrió cuando el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontalmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres, de entre 20 y 24 años, resultaron heridas de gravedad y trasladadas al hospital Santa Lucía, donde ya están estabilizadas.

La tragedia ha sacudido al pueblo murciano, desde los familiares de las víctimas, que, según el primer edil, Antonio León, se encuentran "en estado de shock", hasta el propio equipo de la Corporación: "Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido", ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que "está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes".

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado tres días de lutopor lo ocurrido. El funeral conjunto, a partir de las 11.00 horas, en el Frontón Municipal de Torre Pacheco.