Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de Torre Pacheco, han fallecido esta madrugada y tres chicas han resultado heridas de gravedad al colisionar dos turismo en el término municipal de Cartagena.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso tuvo lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco.

Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres, de entre 20 y 24 años, han resultado heridas de gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Cartagena, agentes de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

A su llegada, los servicios de emergencias han confirmado la existencia de 5 fallecidos y de tres heridos graves, que han sido trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Según las fuentes, psicólogos de Cruz Roja también tuvieron que acudir al lugar del accidente para atender a los familiares de los fallecidos.