La Sección número 5 de Murcia ha condenado a un individuo a pagar 120 euros de multa por empujar y abofetear a una vecina que había acudido a su domicilio para pedirle explicaciones sobre si había insultado a su hijo, según la sentencia.

Los hechos se remontan a las 00.30 horas del 30 de junio, cuando la víctima se dirigió en compañía de su hijo al domicilio de su vecino, en la Vereda de San Félix de Cartagena, para pedirle explicaciones.

Una vez allí, en la propia puerta del domicilio, el acusado golpeó a la denunciante dándole un bofetón y empujones, al tiempo que le decía en tono amenazante que iba a mandar a alguien para pegarle "a ella y a su hijo", según los hechos considerados probados por la sentencia.

Como resultado de todo ello, la denunciante sufrió lesiones que precisaron única asistencia médica, renunciando a la indemnización que le pudiera corresponder.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Cartagena condenó en primera instancia a al acusado a pagar las costas procesales y 120 euros de multa como autor responsable de un delito leve de lesiones y otro delito leve de amenazas.

Sin embargo, el acusado presentó un recurso de apelación por considerar que existía error en la valoración de la prueba, alegando entre otras cosas que para acceder a su casa hay que pasar por un callejón de su propiedad y que, cuando abrió la puerta, la denunciante estaba fuera de sí agitando las manos como si quisiera pegarle.

Sin embargo, la Sala decidió desestimar el recurso y confirmar la pena al considerar que la denunciante había acudido a casa del denunciado a pedirle explicaciones por haber insultado a su hijo, y fue el apelante el que golpeó a la denunciante dándole un bofetón y empujones al tiempo que la amenazaba.