Veterinarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y agentes del Seprona llevaron a cabo ayer una inspección sorpresa a las instalaciones del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), en la que certificaron que «las instalaciones reúnen las condiciones higiénicas correctas y que no hay indicios de maltrato en los animales», según indicaron desde el Ayuntamiento.

Los informes realizados por ambos instituciones acreditan que las instalaciones «se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias» y que «los animales se encuentran en buen estado de limpieza, no observando en alguno de los mismos presentes lesiones o mal estado de salud».

Esta inspección sorpresa se realizó como consecuencia de una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Cartagena el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, el gerente del CATAD, David Cervantes, informó a los técnicos desplazados hasta el centro de que el Ayuntamiento ha dispuesto de una partida presupuestaria para la adquisición de una serie de persianas «que sirvan de más amparo a los animales en sus jaulas (chelines)». En este sentido, el presupuesto municipal de este año incluye una partida de 50.000 euros para la optimización del servicio que presta el CATAD.