El alcalde de Cartagena, José López, presidió la reunión entre representantes municipales y los responsables del Museo del Vidrio para analizar la actual situación de este espacio expositivo y tratar medidas para su revalorización como un elemento turístico más de la ciudad.

El encuentro contó también con la participación del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, el concejal de Educación e Igualdad, David Martínez y la edil de Hacienda, Isabel García, así como dirigentes y técnicos de otras concejalías del Ayuntamiento.

Tras la reunión, López explicó que se va a firmar un nuevo convenio de colaboración con el Museo del Vidrio mediante el que Consistorio se encargará del mantenimiento del local y de los gastos que éste genere.

Asimismo, se estudiaron nuevas medidas para su puesta en valor y acercamiento tanto a los ciudadanos de Cartagena como a los turistas, para lo que se van a organizar visitas para grupos en centros educativos del municipio y paquetes turísticos.

Para su puesta en valor, se van a llevar a cabo otras acciones como las labores de limpieza y señalización del Museo, tarea de la que se va a encargar la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por José López.

Por otro lado, Segado expuso que el Museo del Vidrio podrá acceder a las subvenciones de la Concejalía de Cultura y que se seguirán elaborando talleres y cursos.