Cruceristas en el mercado de Santa Florentina. Es la aspiración del Ayuntamiento de Cartagena, que ha invertido en cartelería para indicar el camino hasta la plaza de abastos, y que se ha convertido en realidad gracias a un convenio entre la Asociación para la Promoción del Turismo (Aprotur) y tres navieras.

Así se lo comunicaron representantes del colectivo al presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Santa Florentina, José García. Según el acuerdo, las tres navieras ofertarán a sus pasajeros la visita a la plaza durante la próxima campaña de cruceros, a través de la empresa The Best Day Tours.

El compromiso adquirido por el colectivo y las navieras es que los turistas que lleguen por mar en los cruceros de las tres empresas tengan la oportunidad de llegar al mercado para poder hacer sus compras y admirar un edificio emblemático de la ciudad. Y es que, Aprotur busca defender todos aquellos intereses que beneficien al desarrollo turístico regional y pulsa las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones del sector para potenciar el turismo.