El Gobierno municipal presentó ayer la última remesa de vehículos oficiales para la Policía Local con la que logran completar «la renovación de la flota de vehículos de las fuerzas de seguridad locales», tal y como indicó el alcalde José López.

«En total han sido 11 motos y 17 vehículos, 11 motos de las cuales 4 son scooter de 250 cc, y las otras siete son BMW que valen tanto para la ciudad como para fuera, para el extrarradio... Los vehículos son de la marca Ford, tanto furgonetas como todoterrenos y vehículos normales para calle. Con esto completamos el plan», afirmó el regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

López afirmó no obstante que seguirán renovando la flota de vehículos municipales, que cuenta con más de 400, «porque hay que seguir adquiriendo vehículos para el resto de servicios municipales, que en algunos casos están muy viejos, comprando maquinaria, alguna plataforma y equipos pesados que también necesitamos. En infraestructuras hay que cambiar coches, por ejemplo algunos vehículos deteriorados por los trabajos de playa».

Remodelación de cuarteles

Otro de los objetivos marcados por el concejal Aznar es la remodelación de cuarteles de la Policía Local. Los situados en la plaza de la Merced y en Castillito se sitúan como los primeros de la lista a la hora de sufrir modificaciones. Respecto al primero, Aznar afirmó que «a raíz de la ampliación que pueda hacer el Ayuntamiento, podría pasar al Edificio Administrativo o al hotel Peninsular. Estamos estudiándolo, ya que nos cuesta 1.300 euros todos los meses y tenemos que ver. Lo tenemos un año más y a lo largo de 2017 intentaremos darle una solución».

Respecto al situado en Castillito, el concejal de Seguridad dijo que «actualmente no es útil porque hay un informe de riesgos laborales que impide usar la parte de arriba.Estamos buscando un espacio que pueda dar servicio las 24 horas», afirmó Aznar. «El otro día estuvimos visitando la casa Árabe, en Los Dolores, que podría ser una buena ubicación para sustituir al actual cuartel», finalizó el edil.