La Sección número 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una pareja a pagar una multa que asciende a 360 euros por amenazar a sus inquilinos para que pagaran el alquiler diciéndoles entre otras cosas que, si no cobraban, iban a "cobrar ellos", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan al 15 de abril de 2016, cuando los denunciantes, unos estudiantes que tenían alquilada una vivienda a los denunciados sin haber formalizado contrato por escrito, fueron a decir a sus caseros que no pagarían ese mes y que se quedaran con la fianza de 550 euros a cambio de la cuota mensual y los consumos de luz y agua.

Mientras los denunciantes estaban hablando con la denunciada, entró su marido y, pegando un puñetazo de en la mesa, amenazó a los denunciantes diciéndoles que si no cobraba iban a "cobrar" ellos. En concreto, se dirigió a uno de ellos diciéndole que le tenía "muchas ganas" y que le iba a "dar de hostias".

La esposa, por su parte, les amenazó diciéndoles: "como no repaguéis os vas a tener que ir de Cartagena y de la Universidad".

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena condenó al matrimonio a pagar 180 euros de multa cada uno como autores de sendos delitos leves de amenazas. Sin embargo, la pareja presentó un recurso de apelación alegando que existía un error en la valoración de la prueba.

En concreto, la pareja alegó que no se había practicado una mínima actividad probatoria que destruyera el principio de presunción de inocencia, no considerando suficiente la declaración de los denunciantes ni la del testigo, por tener interés directo en apoyar a sus amigos y compañeros.

Además, alegaron que la grabación reproducida en el acto del plenario era de un teléfono móvil, sin saber a quien pertenecía el mismo, por lo que debía ser considerado nulo.

Sin embargo, la Sala desestimó esta alegación y confirmó la sentencia por cuanto "difícilmente se puede decir que no se ha practicado prueba suficiente, cuando en el acto de juicio declararon ambos denunciantes y denunciados, y un testigo, que además fue el que grabó con su móvil lo que sucedió".