El grupo parlamentario del Partido Popular, en colaboración con el grupo municipal, ha enviado una iniciativa al Gobierno regional para iniciar conversaciones con el Ejecutivo central para la creación de un Parador Nacional en Cartagena.

El diputado regional declaró que el incremento de turistas año a año y el hecho de que necesiten de media más de dos días para conocer toda la oferta turística y cultura de la ciudad les han animado a lanzar esta iniciativa al Gobierno de la Región.

El portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, afirmó que «la idea es que el proyecto esté incluido en los presupuestos de 2018 y poder empezar así la rehabilitación del edificio elegido».

El futuro Parador, según la propuesta de los populares, podría situarse en la batería de Fajardo o bien en la de San Isidoro y Santa Florentina, cercana esta última a Cala Cortina. «Serían las ubicaciones más idóneas por su estado, su accesibilidad y su proximidad a la ciudad. Consideramos que además es una oportunidad para rehabilitar una de nuestras fortificaciones militares, para ponerla en valor y darle un uso turístico», declaró Segado.

El diputado no escondió que sería una inversión importante. «La de Fajardo pertenece al Ministerio de Defensa y la de San Isidoro y Santa Florentina a Medio Ambiente. En cualquiera de los dos casos habría que hacer una inversión importante. Pero creo que el objetivo a conseguir merece la pena».

Apuesta por Cartagena

Durante su comparecencia, Segado destacó la apuesta decidida que su grupo sigue realizando por el municipio. Así, recordó, han presentado 50 mociones en lo que se lleva transcurrido de legislatura. Unas iniciativas que vienen a recoger, según expresaron los populares, «las inquietudes de diversos colectivos del municipio con lo que se han reunido y a las que han dado un impulso político».

En este paquete de iniciativas se recogen mociones para proteger el Submarino Peral -con la declaración de Bien de Interés Cultural-, o el Arsenal Militar, así como una iniciativa para construir la Ciudad de la Justicia.

«Nuestras mociones también han servido para impulsar la actuación del Gobierno regional, que las ha asumido y recogido en el presupuesto, como en el caso de la rehabilitación de la Casa del Niño, el traslado a Cartagena del Centro de Restauración o las excavaciones en la Casa Llagostera», finalizó el diputado.