Grupo municipal

Ciudadanos exige que se aclare la demora en las propuestas de inversión de los vecinos

La formación pide conocer el destino de los 1,5 millones que se van a destinar a los presupuestos participativos

31.01.2017 | 04:00
Ciudadanos exige que se aclare la demora en las propuestas de inversión de los vecinos

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que se aclare qué ocurre con los llamados Presupuestos Participativos. El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, afirmó que «el Gobierno local tiene que explicar cuanto antes qué está pasando con casi 1,5 millones de euros que sigue sin estar determinados, cuáles son los plazos que maneja hoy el Ayuntamiento para resolver la consulta ciudadana, si habrá urnas y votación y aclarar si irán destinados a paquetes de pequeñas intervenciones de mantenimiento o si habrá también algún gran proyecto estratégico por medio».

Padín recordó que tanto la protección del perímetro de las Canteras Romanas, como un proyecto para el Castillo de la Atalaya, «eran dos enmiendas que retiramos en el último momento ante la incertidumbre de que pudieran incluirse en los participativos, ya que nos dijeron que se encontraban en la lista de proyectos que habían superado los requisitos, técnicos, económicos y jurídicos. Una lista a la que a día de hoy ningún grupo de la oposición ha tenido acceso».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento declaró que acordaron con el Gobierno municipal que se incluyeran las enmiendas de su formación, que superan el millón de euros, para proyectos concretos y no «para llenar de garantías la propuesta de bajar el precio del agua en Cartagena antes de que viaje hasta la junta de precios de la Comunidad».

Padín quiso dejar claro que pese a la mejora «no son los presupuestos de Ciudadanos, y entre aquellas cosas que no nos gustan están estas incógnitas que tienen que ver con la participación de los ciudadanos y los colectivos de Cartagena».

La formación naranja informó que el Gobierno tiene todo el mes de febrero para responder a estas preguntas o de lo contrario las llevarán al pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine