La Concejalía de Hacienda, que dirige Isabel García, recuerda que, hasta hoy, continúa abierto el plazo para que los interesados que lo deseen puedan acogerse al Plan Personalizado de Pago, iniciativa que se puso en marcha el pasado año para facilitar el pago de diversos impuestos al objeto de disminuir la presión fiscal sobre los vecinos.

Se trata de una propuesta adoptada para ahondar en la línea marcada por el Gobierno local de acercar la administración a los ciudadanos, medida que ha sido ampliada y mejorada para 2017.

Así, desde este año, las sociedades también pueden acogerse al plan de pago fraccionado, añadiéndose también a la iniciativa el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Del mismo modo, se ha ampliado en un mes el plazo de pago.

Particulares y empresas pueden fraccionar el pago de determinados tributos, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), el de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el de Actividades Económicas (IAE) y la Tasa por Vados o entradas de Vehículos a través de las aceras (pasadera), sumando la cuantía de los cuatro y fraccionándolos de manera conjunta.

El número de plazos determinado los fijará el interesado, haciéndolo constar en su solicitud. La cuota periódica a ingresar se estimará en virtud de la deuda total liquidada en el padrón del ejercicio anterior.