La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado este martes las bases para la provisión de 68 plazas de funcionarios de administración general de la plantilla municipal, a propuesta del concejal del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.

Las bases consensuadas con los sindicatos se refieren a plazas de las ofertas de empleo público de 2014 y 2015, que suman cinco de técnicos de administración general, 42 de auxiliares administrativos de las que dos estarán reservadas a personas con discapacidad; 12 de porteros u ordenanza, de las que dos también estarán reservadas a personas con discapacidad; y nueve de conserjes de grupo escolar.

Cada una de las convocatorias de estas plazas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado abriéndose entonces un plazo de 20 días para la presentación de instancias, según han informado fuentes municipales.

Todas ellas tendrán una fase de oposición o de examen que supondrá el 60 por ciento del total de la puntuación del proceso, y otra de concurso o de méritos, que supondrá el 40 por ciento restante.

Los candidatos que superen el proceso selectivo pero no alcancen una plaza de las convocadas integrarán una lista de espera para su llamamiento eventual ante necesidades de personal del Ayuntamiento.