unque cada vez más es una práctica menos habitual el que roben en el interior del vehículo, sobre todo porque antiguamente los radiocasete eran extraíbles, por lo que muchos amigos de lo ajeno tenían un botín asegurado antes de abrir un coche en la vía pública.

Pero, como siempre, hay nostálgicos que siguen empecinados en intentar sustraer algo del interior del vehículo para poder llevarse dinero o algún objeto de valor.

Es por ello que no debemos dejar nunca ningún objeto de valor en el interior de nuestro coche y más aún cuando, como se dice coloquialmente, lo dejamos dormir en la calle, ya que aunque no nos quiten nada, el susto no nos lo quita nadie.

Seguro que alguien conoce de algún caso, en el que han roto el cristal de un coche o abierto la puerta, y la respuesta ha sido: «Pero si no se han llevado nada».

Sin duda alguna es de vital importancia, si no queremos ser víctimas de robo en el interior de nuestro vehículo, que pongamos trabas y que no se lo demos en bandeja a los ladrones. Para ello les lanzo el siguiente decálogo de consejos a la hora de estacionar nuestro vehículo en la vía pública.

CONSEJOS:

1. Si puede estacionar su vehículo en una plaza de garaje, mucho mejor.

2. Antes de irse, compruebe que el vehículo se encuentra perfectamente cerrado.

3. Si lo deja estacionado en la vía pública procure no dejar objetos de valor, tales como dinero, joyas, tarjetas?

4. Sin olvidarnos de los elementos tecnológicos, como el GPS, teléfonos móviles, radios, tablets?

5. Tampoco deje las llaves del propio vehículo o de su domicilio en el interior.

6. No deje cosas a la vista que puedan ser susceptibles de ser robadas, aunque no lleven nada en su interior. Me refiero a bolsos, monederos o mochilas.

7. Aunque deje las cosas en el maletero, no se fie por si alguien puede estar observándole.

8. Procure estacionar el coche en una zona iluminada y de paso de personas.

9. Instale algún sistema de alarma, aunque algunos modelos de vehículos ya lo incorporan de serie.

10. Si va a estacionar el vehículo durante un periodo largo llévese la documentación.