Trabajo en común para potenciar el turismo y la industria de la mano de las administraciones y los empresarios. Es el objetivo que se marcaron ayer en sendas reuniones los representantes de la Cámara de Comercio y de Movimiento Ciudadano (MC) y el PP, que por minutos no coincidieron en la sede del órgano cameral.

Los primeros en visitar al presidente de la Cámara, Miguel Martínez, fueron el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, junto al secretario de Organización, Ángel Tarifa. Ambos expusieron a Martínez que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos «debe servir de núcleo y polo de todo el sureste español porque tiene todas las condiciones para ello». Asimismo, recogieron el apoyo de la Cámara en la iniciativa del partido localista de avanzar en los estudios que permitan la creación de una zona logística agroalimentaria en Los Camachos que ofrezca servicio a la industria del Campo de Cartagena.

En este sentido, Giménez afirmó que llevarán al próximo pleno la propuesta, tras plantearla a los empresarios de Los Camachos, «para que sea el Ayuntamiento el que asuma el liderazgo en este proyecto, que debe abundar en el progreso y desarrollo del municipio».

Sobre turismo, tanto MC como la Cámara coincidieron en que hay que seguir trabajando en mejorar y hacer más atractiva la ciudad, exigiendo que lleguen infraestructuras como el AVE. MC además respaldó la iniciativa de la Cámara de organizar en primavera «un foro independiente de turismo que permita mejorar, aún más, los datos registrados en la ciudad», señaló Giménez.

La segunda visita la protagonizó el presidente del PP local, Joaquín Segado, junto a otros miembros del partido. Coincidieron en la necesidad de «buenas infraestructuras para competir y colocar productos en el menor tiempo posible y al menor coste en cualquier lugar», según Segado.

Por ello, el presidente popular recalcó la necesidad de la ZAL en Los Camachos. Además, concretó que el centro logístico debe ser totalmente independiente, pero complementario, con la futura dársena de contenedores del Gorguel. Una postura compartida por el Gobierno regional.

La reunión también sirvió para «poner en común agendas» y trabajar por el impulso del turismo y la industria en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara deseó el entendimiento de las administraciones sobre la ZAL, ya que, a su juicio, «si hay guerra política, el proyecto fracasará».