La Armada celebró el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, ante decenas de cartageneros que se reunieron a sus puertas para presenciar el acto. En esta ocasión, los honores fueron rendidos por una sección de personal perteneciente al Tercio de Levante de Infantería de Marina.

La Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante salieron desfilando por la puerta del Arsenal Militar y se dirigieron al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín mientras se interpretaban marchas militares. Después del 'Buenas noches Cartagena', la Fuerza se retiró desfilando, de nuevo, hacia el Arsenal.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, pretende mantener vivas las tradiciones castrenses. La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa entre el Tercio de Levante, la Escuela de Infantería de Marina, el Arsenal Militar, la Flotilla, la Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'.

En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de personal perteneciente al Tercio de Levante de Infantería de Marina. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, éste será aplazado.