Un total de 60 de las 300 plazas con que cuenta el aparcamiento disuasorio del Centro Comercial Cénit, en la calle Ribera de San Javier, estarán reguladas por la ORA a partir del próximo lunes día 30 de enero, después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza, que incluía la medida solicitada por los comerciantes y consensuada con los vecinos para facilitar el aparcamiento a los usuarios del centro comercial.

Las plazas deberían estar en funcionamiento desde el fin de las navidades, según indicaron fuentes del Gobierno municipal. Todo apunta a que el retraso se ha debido a la distribución de los controladores del servicio.

El concejal de Interior, Francisco Aznar, ha asegurado estar muy contento y satisfecho por haber conseguido la puesta en marcha de la ORA en esta zona, «con lo que se viene a dar respuesta a una reivindicación histórica de los comerciantes, que tiene como objetivo que haya plazas rotativas con las que se facilita que los cartageneros acudan al Cénit a hacer sus compras».

Las plazas que ya se encuentran desde hace unos días señalizadas, se localizan en la zona del aparcamiento más cercana al Cénit, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Las 240 plazas restantes seguirán siendo de uso gratuito.