El PSOE de la Junta Vecinal de El Albujón denunció que los habitantes de esta población deben acudir al centro de Salud de Las Lomas para ser atendidos en periodos vacacionales, puesto que en el consultorio de su localidad no existe ningún médico para atender a los titulares de las más de 500 tarjetas sanitarias que están adscritas a esta zona.

En un comunicado, la vocal socialista Isabel Saura criticó que los vecinos de ambas poblaciones están obligados a compartir un único médico en vacaciones, lo que supone que durante las tres horas que está abierto el consultorio de Las Lomas, en el de El Albujón no hay ningún facultativo.

Saura recordó que ya se presentó una moción en el pleno de la Junta Vecinal el pasado mes de septiembre. La vocal socialista añadió que el presidente de la junta les aseguró en esa sesión plenaria que la consejería de Sanidad y la Gerencia del Área de Salud II-Cartagena «ya estaba al tanto de la situación y que en breve estaría solucionado».

«El PP votó en contra de nuestra moción y C's se abstuvo, pero el problema persiste y debemos buscar ya una solución definitiva», indicó.

El PSOE ha presentado una nueva iniciativa en el pleno de la Junta porque «es urgente» que ambos consultorios cuenten con su propio médico entre las 8.00 y las 15.00 horas, para lo cual es necesario contratar un facultativo.