Esperar el informe sobre el balance de las lluvias y el temporal de los últimos días antes de volver a invertir en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Salinas del Mar Menor, en La Manga. Ésa es la decisión que ha tomado la Consejería de Educación y Universidades tras las quejas de la asociación de alumnos del centro (ADESAMM), que denunciaron, tal y como publicó ayer este periódico, «el mal estado de las instalaciones con goteras y sin calefacción».

Desde el Departamento regional informan de que técnicos de la propia Consejería «visitaron recientemente el centro con motivo de las obras de mejora acometidas en la instalación eléctrica y en las que se invirtieron 9.000 euros en verano».

Asimismo, Educación recuerda que el Gobierno regional ha invertido «más de 46.000 euros en los últimos cuatro años en actuaciones de mejora en el instituto de La Manga».

No obstante, desde el área dirigida por la consejera María Isabel Sánchez-Mora, precisaron que «dentro de la estrategia de revisión permanente y mejora de todas las infraestructuras educativas de la Región, la Consejería está dispuesta a seguir invirtiendo en las mejoras que fueran necesarias tras el balance por las lluvias y el temporal de los últimos días».

Por su parte, los alumnos reclaman actuaciones inmediatas y han llegado a solicitar la suspensión de las clases ante otros casos de temporal como los vividos en días pasados. «Los estudiantes se ven obligados a asistir a con abrigos, bufandas, gorros e incluso guantes con tal de aguantar el frío», explicaron los portavoces del colectivo estudiantil.