Las plazas de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) previstas para el Cénit deberían estar en funcionamiento desde hace dos semanas, según indicaron fuentes del Gobierno municipal, aunque de momento el servicio todavía no se ha puesto en marcha. La razón no está clara, según las fuentes consultadas, pero todo parece indicar que se debe a la distribución de los controladores del servicio. También los últimos días de lluvias han dificultado su puesta en marcha.

No obstante, el servicio ya cuenta con los parquímetros instalados en el aparcamiento para que los usuarios puedan sacar su ticket, así como las franjas azules que delimitan cada plaza ya se han pintado sobre el suelo.

Pese a que en un primer momento se habló de que serían 70 las plazas reservadas para la ORA en el aparcamiento (un 70% del total de los sitios), la apuesta coordinada entre el Ayuntamiento y los comerciantes del centro comercial Cénit fijaron en 50 los aparcamientos regulados por tiempo. Finalmente, según las fuentes consultadas, serán 60 las plazas disponibles bajo influencia del servicio municipal.

Se trata de la respuesta del Ayuntamiento a la reclamación de los propios comerciantes del centro de compras, quienes afirman que con las plazas ORA se permitirá mayor rotación de coches y usuarios en la zona y no, como ocurría anteriormente, se favorecerá a que un ciudadano aparque su vehículo todo el día en la explanada para acudir a su trabajo o a las dependencias regionales y judiciales del entorno.