Los pescadores de Los Nietos tendrán garantizado un porcentaje mínimo de puntos de amarre en el club náutico de la localidad costera cuando salga a concurso su nueva concesión. Así lo garantizó ayer el director general de Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, que se reunió con el presidente del club para trasladarle que se está consensuando ya el espacio que se destinará a los pescadores locales.

Según señaló García-Ayllón, la idea es que los pescadores puedan ocupar en torno a 16 atraques de los 430 disponibles después de las obras de mejora, que se están llevando a cabo en la zona para recuperar el calado del puerto deportivo.

El director general insistió en que «la inclusión de los pescadores se regulará en los pliegos de la futura concesión del puerto, que saldrá a concurso este año, una vez se haya aprobado la modificación de la actual Ley de Puertos, para ajustar de manera razonable los cánones».

Así, el pliego recogerá tanto el porcentaje de amarres que se pondrá a disposición de los pescadores como las condiciones que deberán satisfacer para poder amarrar en el puerto, y la actividad pesquera se hará al amparo de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, a la que pertenecen los profesionales de Los Nietos.

El club náutico de Los Nietos se creó en 1953 y es en la actualidad uno de los puertos deportivos con más puntos de amarre del levante español.