El hombre de 33 años desaparecido desde el mediodía de este miércoles cuando salió a hacer senderismo en el monte Roldán de Cartagena ha sido encontrado con vida.

En concreto, el hombre estaba refugiado en una cueva de la batería de Roldán y ha sido localizado pasadas las 10.00 horas por una patrullera de la Guardia Civcil desde el mar.

El joven, que se había refugiado en una cueva para pasar la noche, presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Las buenas noticias llegaron a las 10.30 horas cuando la Guardia Civil de la Región de Murcia localizaba y rescataba con vida, en una zona rocosa próxima a la Playa Fatares de Cartagena, al joven, que había desaparecido en la mañana de este miércoles cuando practicaba senderismo por el Monte de Roldán de Cartagena.

El dispositivo se inició a mediodía cuando la Guardia Civil fue alertada por los familiares de que el hombre había salido a realizar una ruta por el Monte de Roldán, sólo y sin teléfono móvil. Ante las sospechas de que, debido a las inclemencias del tiempo, hubiera tenido algún problema para regresar, los familiares dieron la voz de alarma.

De inmediato se activó el protocolo habitual para estos casos con la disposición de unidades terrestres del Cuerpo, a las que se sumaron efectivos de Protección Civil y bomberos de Cartagena, así como personal civil voluntario conocedor del entorno.

El dispositivo de búsqueda tuvo que concluir sobre las 21.00 horas, debido a la falta de visibilidad y las condiciones meteorológicas adversas, si bien, desde primera hora de la mañana de este jueves se habían retomado y ampliado con el despliegue de efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con base en Onteniente-Alicante) y una patrullera con tripulación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Murcia, además de contar con la colaboración de efectivos de Infantería de Marina de Cartagena.

Sobre las 10.30 horas de esta mañana, el amplío dispositivo de búsqueda ha resultado exitoso.

El dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, ha estado compuesto por cerca de 150 personas, aunque las labores se han visto dificultadas por el temporal de nieve que afecta a toda la Región desde el martes por la noche.