Alberto Rodríguez, el joven senderista rescatado por la Guardia Civil esta mañana en el monte Roldán de Cartagena, se encuentra fuera de peligro en el hospital Santa Lucía. El chico fue atendido por la sanitarios tras presentar síntomas de hipotermia tras haber pasado toda la noche refugiado en una cueva junto al mar.

Desde su habitación en el hospital, Alberto ha querido mandar un mensaje de audio como agradecimiento a las decenas de compañeros, familiares y amigos que anoche se jugaron la vida para buscarlo en el monte.

En él, el corredor aficionado del equipo 'Los Mudos' se dirige a sus colegas diciéndoles que "en estos momentos es cuando uno siente de verdad cuál es tu verdadera familia y tus verdaderos amigos. Os agradezco un montón que os hayáis jugado la vida en ir a buscarme cuando no teníais por qué hacerlo. Os lo agradeceré toda mi vida. Os debo más de una a todos y cada uno de vosotros. Es increíble. No tengo palabras para expresar todo lo que siento por vosotros".

El chico también destaca en el mensaje que estará ingresado hasta este viernes en el hospital y que se encuentra muy bien de salud. El superviviente del Roldán confía en regresar a casa junto a su mujer Lidia y su hija Olivia de 19 meses, cuanto antes.