La Comisión de Investigación de la sociedad Casco Antiguo acordó ayer comenzar las comparecencias de aquellas personas que trabajan o han trabajado en la empresa municipal, con el objetivo de conocer la forma de trabajo de la misma durante los últimos años. Así lo indicó el presidente de la Comisión, Francisco Martínez, de Cartagena Sí Se Puede, quien avanzó que las comparecencias empezarán el 7 de febrero con la citación de cinco personas entre administrativos, un delineante y un arquitecto.

«Queremos que cualquier miembro de la Comisión tenga libertad para llamar a comparecer a quien quiera, así como solicitar la información que crea conveniente», explicó Martínez, quien indicó que la intención es escuchar a Jacinto Martínez Moncada, jefe de Urbanismo con el anterior Gobierno y con el actual, o a Pilar Barreiro, exalcaldesa; aunque el presidente de la Comisión advirtió de que las comparecencias son voluntarias.

Asimismo, Martínez lamentó que la Comisión esté, de momento, en un callejón sin salida, ya que la sociedad no ha remitido toda la documentación solicitada y confió en que las comparecencias aporten nuevas lineas de investigación.