El alcalde de Cartagena, José López, visitó las obras de construcción de muros en la carretera RM E-22 a su paso por las cercanías de la diputación de Perín acompañado por el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández, el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y el presidente de la Junta Vecinal de Perín, Juan Agüera.

Las obras acometidas en este punto corresponden a la reparación de cuatro muros con hormigón armado, que sirven para contener las tierras que hay en el borde de la carretera, dado que las lluvias torrenciales y el desgaste propio del paso del tiempo los habían derruido y esto hacía que en épocas de escorrentías la calzada se viera afectada al quedar invadida por desprendimientos.

Asimismo, uno de estos tramos tiene una estética mejorada con mampostería de piedra, puesto que se encuentra justo detrás del lugar en el que se ha colocado una nueva marquesina para la parada de autobuses. Además de esto, se ha colocado en este segmento de vía un nuevo ´quitamiedos´.

López indicó que todavía resta la instalación de otras siete marquesinas «en diferentes paradas que también habrá que adecentar» y que ya se han comprado 15 de estas marquesinas en el último concurso de contratación pública. Igualmente advirtió de que en la Rambla de Canteras hay «otra obra importante» que acometer, en la que es necesario «levantar los hitos y hacer una especie de pequeño puente para retirar los tubos de hormigón y dejar fluir la rambla por debajo de manera que se eviten problemas con las lluvias.

Fernández, por su parte, señaló que se han dedicado 25.000 euros a esta actuación y, por otra parte, se comprometió con el Ayuntamiento de Cartagena y con la Junta Vecinal de Perín a «seguir dedicando recursos anualmente» para reforzar tramos de muro y mejorar las condiciones de la seguridad vial, trabajando, en definitiva, para la conservación de la carretera.

En la misma línea, avanzó que en este 2017 la Dirección General de Carreteras de la CARM va a poner en marcha nuevas actuaciones para reconstruir entre cuatro y seis muros más, para lo que se destinarán otros 25.000 ó 40.000 euros en esta vía que conecta Cartagena con Mazarrón y tiene una alta densidad de tráfico, ya que por allí circulan más de tres millones de vehículos al año.

El director general de Carreteras también señaló que su Departamento tiene en cuenta la reforma de la carretera junto a la finca Buenos Aires.