Antes de que en la plaza de la Iglesia se bendiga a los animales, San Antón celebró su tradicional romería previa al gran día de las fiestas del barrio.

La romería del Santo Patrón de San Antonio Abad partió desde la capilla del cementerio para finalizar su trayecto en la iglesia de San Antonio Abad. El trayecto estuvo amenizado por una banda de cornetas y tambores que acompañaban al Patrón, el cuál iba sobre un caballo blanco. En los bares del recorrido, no faltó el tradicional pulpo, siempre presente en las fiestas de San Antón.

A la espera del gran día, los vecinos del barrio ya pudieron pasear y celebrar, un año más, la entrada de San Antonio Abad en la iglesia.

Aunque las fiestas comenzaron el pasado 6 de enero, el día grande será el martes 17, que se iniciará con la Diana Floreada patrocinada por la Concejalía de Festejos del consistorio municipal de Cartagena. Tras la misa, a partir del mediodía, se iniciará la tradicional bendición de los animales, al que seguirá el habitual baile del vermú, al mediodía, y la procesión del santo, por la tarde, para terminar esa misma noche con baile y una gran traca final.

No obstante las actividades en programa de las fiestas no concluirán hasta el sábado 21 de enero, con el X Encuentro de Bolillo de San Antón.