Tras varias ediciones con notable aceptación, en esta ocasión la recaudación final superó las expectativas, alcanzando los 9.000 euros.

La mitad del dinero recaudado irá destinado al comedor solidario ´Jesús, Maestro y Pastor´, que se puso en marcha gracias al esfuerzo del padre D. Francisco Montesinos. Asimismo, el equipo ganador de esta edición, que fue el de Repsol, decidió donar el restante 50% del premio al asilo de las Hermanitas de los Pobres.

La IV Gymkhana Solidaria contó con diversas actividades que pusieron a prueba la destreza, ingenio y coordinación de los participantes. Los equipos, compuestos por seis miembros, recorrieron los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de tener un gesto de solidaridad con los más desfavorecidos. «Este acto lúdico no solo pretende año tras año recaudar fondos, sino servir de ejemplo y sensibilización a la sociedad en una cuestión tan importante que supone un drama social, familiar y personal para los afectados», afirmaron desde COEC.