Puerto de Culturas

Cartagena irrumpe en el mercado turístico de Noruega

La ciudad portuaria cuenta con su propio stand en la feria Reiselivsmessen 2017

13.01.2017 | 18:08
Cartagena irrumpe en el mercado turístico de Noruega

La primera jornada de la delegación de Cartagena Puerto de Culturas en Oslo, encabezada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha resultado muy productiva, según comunican fuentes municipales. Hoy ha tenido lugar la inauguración de la Feria de Turismo Internacional, Reiselivsmessen 2017, que se está celebrando en la capital noruega hasta el próximo domingo.

En ella, Cartagena cuenta con su propio stand desde el que ya se han establecido contactos con diferentes touroperadores y agencias de viajes de distintos países del mundo.

Además, la vicealcaldesa se ha reunido con la responsable de Mercados de la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, Trine Pedersen, que ha quedado impresionada con toda la oferta turística de Cartagena.

"Cartagena como destino turístico es una gran desconocida en Noruega, sin embargo, tras presentar nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y natural hemos podido constatar la enorme predisposición de las autoridades competentes en materia de Turismo para revertir esta situación", ha explicado Castejón.

Se abre ahora la posibilidad de que Cartagena tenga un lugar destacado en las newsletter que la propia Oficina de Turismo distribuye y que llega a más de 50.000 noruegos, además de a los medios especializados y touroperadores y agencias de viajes.

Asimismo, próximamente la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, contará con información turística de nuestro municipio en su propio idioma, lo que facilitará la promoción de la marca Cartagena en el mercado noruego.

"Hemos alcanzado el compromiso de facilitar toda la información turística que tenemos a nuestra disposición para que a la mayor brevedad posible podamos estar incluidos en las newsletter, que se distribuyen en cuatro ediciones al año. Además estamos estudiando la posibilidad de organizar una visita para una delegación noruega, en la que podrán comprobar in situ las enormes posibilidades que ofrece el producto turístico de Cartagena", ha concretado.

La vicealcaldesa invita a la alcaldesa de Oslo a visitar Cartagena

Castejón se ha reunido también esta mañana con la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, a la que ha invitado expresamente a visitar el municipio.

A su vez, la primera edil de Oslo ha propuesto a la vicealcaldesa de Cartagena la posibilidad de integrarnos en la red de ciudades colaboradoras con la capital noruega. Este proyecto busca intercambiar experiencias en materia medioambiental, industrial, cultural y turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Los factores genéticos influyen en el tratamiento de las patologías de la retina

Los factores genéticos influyen en el tratamiento de las patologías de la retina

El estudio demuestra también que la respuesta de los pacientes al uso de ese fármaco depende...

Cultura inicia el expediente para declarar BIC la capilla marraja

Cultura inicia el expediente para declarar BIC la capilla marraja

El servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autonóma destaca la importancia de la estancia...

Cs pide que se aclare por qué se retrasa la licencia para limpiar el Cine Central

? Calderón: «Urbanismo ha iniciado los trámites y ni la Comunidad ni la empresa la han pedido»

Manuel Aguirre es elegido nuevo líder de NN GG del PP en su XV Congreso local

Manuel Aguirre es elegido nuevo líder de NN GG del PP en su XV Congreso local

? El comité ejecutivo se ha renovado en un 80% e incluye una vicesecretaría de Descentralización

Arcoíris reivindicativo en Cartagena

Bajo el lema 'Por los derechos LGTB de todo el mundo', los participantes en la manifestación...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine