La muerte del hombre este jueves por la noche en una empresa de Escombreras fue por causas naturales. Antonio Pérez Solano cayó al suelo tras sufrir un paro cardíaco, según ha informado la propia empresa Química del Estroncio: "El fallecido se encontraba trabajando en su puesto de refuerzos en los filtros prensa, junto con otro trabajador, quien observó cómo su compañero caía al suelo sin que hubiese ninguna causa externa que provocase dicha caída".

El fallecido se encontraba trabajando en su puesto de refuerzos en los filtros prensa, junto con otro trabajador, quien observó cómo su compañero caía al suelo sin que hubiese ninguna causa externa que provocase dicha caída.

Tras llamar el Jefe de Turno al teléfono 112 de emergencia, llegó una unidad móvil y una ambulancia y se personó la Guardia Civil. Mientras, el personal sanitario de la fábrica procedió al intento de reanimación del trabajador. Transcurridos unos minutos, la unidad móvil certificó su fallecimiento, redactando un informe en el que se manifiesta que la causa ha sido un paro cardíaco, quedando éste en poder de los agentes.

La zona de los hechos quedó balizada por la guardia civil, a la espera de los resultados de la autopsia y la autorización del juez.

A las 9:45 horas de este viernes la Guardia Civil ha manifestado que la causa de la muerte ha sido por causas naturales, por lo que se ha solicitado vía fax al Juzgado de Guardia nº 2 de Cartagena la retirada de las cintas de zona balizada. En la actualidad ya se permite reanudar la actividad productiva de la empresa. El inspector de trabajo ya había corroborado que, salvo que existiera otra causa demostrable, no se realizaría ninguna inspección.

El pasado mes de noviembre, Don Antonio Pérez Solano, a petición de la empresa, fue sometido a un reconocimiento médico periódico en el que se determinaba su aptitud para el puesto de trabajo de Operador de planta, informan desde Química del Estroncio.