Formación

Más de 5.000 mayores aprenden robótica y el manejo de tablets a través de talleres municipales

El Ayuntamiento lanza el nuevo programa de actividades para que los abuelos y las personas con discapacidad ejerciten el cuerpo y la mente

13.01.2017 | 04:00
Más de 5.000 mayores aprenden robótica y el manejo de tablets a través de talleres municipales

«Esperamos que se acojan a todas estas actividades más de 5.000 personas». Así expresó, en el día de ayer, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañado de Damián Pérez, coordinador de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, las pretensiones del Consistorio sobre el programa que presentaron, el cual aúna actividades dedicadas a las personas mayores y a aquellas que presentan cualquier discapacidad. Cuenta con multitud de cursos y talleres para que los ancianos puedan ejercitar su mente o aprender de ciertas materias -como un cine fórum dedicado a la tercera edad-, así como practicar actividades físicas, tales como senderismo.

La gerontogimnasia, un taller de tiempo libre o programa de ejercitación y estimulación de la memoria se presentan como unas de las actividades más atractivas. Este programa concierne los meses de enero, febrero y marzo.

Habrá algunas novedades con respecto al año pasado, como 'Aprende a usar tu tablet', orientado a formar a los ancianos en el uso de las nuevas tecnologías. También se impartirán talleres como el de robótica, de risoterapia, de copla, de inglés o el llamado 'Tómate la vida con psicología', en el que se trabajará la autoestima, la importancia de la toma de decisiones, cómo evitar la depresión o el control del estrés. Asimismo, se realizarán actividades como el 'Carnaval de mayores', el VI Campeonato municipal de petanca o gerontogimnasia.

Las personas con discapacidad, por su parte, podrán disfrutar de actividades culturales, como cine-café y tertulias, o un taller de danza integradora en el que, a través de la música y el movimiento, confluirán en el mismo espacio personas con y sin discapacidad. Las asociaciones que se integran en este marco de actividades son Asido, Afibrocar, Afal y Ápices.

La inscripción ya puede realizarse, por aquellas personas que así lo estimen, en la Oficina de Atención a los Mayores y Personas con Discapacidad, en el edificio de La Milagrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Vehículos

Vehículos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña...

La FP, un camino digno de acceso a la Universidad

Alejandro Díaz defendió ayer la Formación Profesional como «un camino de acceso a la Universidad...

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Los alumnos conocen La Manga y la mina Agrupa Vicenta mientras se inician en sus tareas de...

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

La CARM recoge las demandas de los empresarios para integrarlas en la norma transitoria de Cartagena

Subvencionarán con 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine