El fallo del premio PASOS 2017 se dio a conocer en la tarde de ayer, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el restaurante del Arqua, resultando ganadora la Cofradía de la Santa Mujer Verónica de Elche.

Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, María Victoria Botí, el jurado estuvo «deliberando un tiempo bastante largo» sobre qué cofradía debía ser la ganadora. «Al final, ha ganado la cofradía alicantina con un 67% de los votos a favor».

Cabe recordar que el jurado está compuesto por diferentes personalidades de la Semana Santa cartagenera y, entre ellas, la propia Botí.

Según señaló la presidenta de la Asociación, «las tres cofradías candidatas reunían méritos suficientes en su dossier» como para alzarse con la victoria.

La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona, «nació como una cofradía igualitaria», mientras que la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro, de Alcantarilla, «cambió sus estatutos el pasado mes de diciembre para que la mujer pudiese incorporarse con pleno derecho a la misma», reconoció.

Sobre la ganadora, Botí destacó que «aboga, desde hace un tiempo, por ir incorporando a hombres para hacerla más igualitaria».