La Concejalía de Juventud presentó la nueva programación de 'T-La de Invierno' (Tiempo Libre Alternativo) en la que destaca la novedad del Concurso para Bandas Emergentes con el que se pretenden promocionar a distintos grupos de la ciudad. Así, podrán participar todas aquellas bandas de pop y rock sin contrato discográfico y cuyos miembros no sean socios de la Sociedad General de Autores (SGAE). Además deberán interpretar temas propios.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 23 de enero. Los conciertos de la primera fase se desarrollaran los domingos de febrero y marzo a partir de las 19.00 horas en la sala El Santo, situada en la calle Cuatro Santos. Las semifinales del concurso serán el 5 de mayo a las 22.30 horas y la final el viernes 19 de mayo a la misma hora.

Además de este concurso de bandas, dentro de la programación planteada para este inicio de año destaca la continuidad de los encuentros 'UrbanCT', en el que el primer viernes de cada mes se produce un encuentro entre jóvenes destinado a la práctica y mejora de habilidades en lo que se refiere a actividades dedicadas al movimiento urbano juvenil (música, formación o grafitis).

Al acto de presentación acudieron el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la jefa del Servicio de Juventud, María del Mar Sánchez.

Entre las novedades del programa, Sánchez también destacó el retorno de una programación de actividades nocturnas promovida dentro de la Mesa del Pacto por la Noche. «Este primer trimestre es la Concejalía de Juventud la que ha empezado a realizar este apartado, pero en el próximo trimestre ya serán las concejalías de Cultura y Deportes las que se unirán a este proyecto», afirmó Sánchez de un programa de actividades en el que destacan un taller de risoterapia o diversas charlas sobre astronomía. Entre el resto de actividades de 'T-LA' para este inicio de año figuran diversos talleres formativos, a los que desde la Concejalía de Juventud quieren «dar especial atención porque cada vez son más los jóvenes que pretenden formarse en su tiempo libre». También se mantiene el programa de Garantía Juvenil.

Además, como suele ser habitual, se ofertarán viajes habituales en estas fechas como los viajes a Sierra Nevada y a Elche, junto a excursiones a Port Aventura y a la fábrica de Licor 43 o el ascenso al pico Mulhacén.

Este primer programa de actividades contará con un total de 70 actividades y tendrá un presupuesto de 10.000 euros

Balance positivo del otoño

Por otra parte, Segado destacó la buena acogida del programa durante 2016. «El aumento de la participación, alcanzando los 18.532 jóvenes, es una cifra a destacar y de la que estamos muy orgullosos. Son cifras muy positivas porque significa que es un programa que funciona. Tenemos que seguir fomentándolo», dijo el edil. El presupuesto total fue de 45.000 euros para organizar un total de 432 actividades durante todo el año. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XIII, situado frente al campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.