Una treintena de suites en el corazón de Cartagena con un servicio de habitaciones a la altura del mejor cinco estrellas. Ése es el proyecto que ha puesto en marcha Miguel García, único dueño de la mercantil Bodegas de Cartagena, que fundó hace cinco años y ya tiene casi una decena de franquicias de restauración por toda España.

El empresario regenta en la ciudad negocios emblemáticos de hostelería como 'La uva jumillana', 'La fuente', 'El chalet', o la bodega 'El macho'. Este último local, que apuesta por la caña y tapa a precio popular con las alcachofas y los champiñones como protagonistas, lo inauguró hace unos días en la calle Honda.

Allí mismo, en el edificio donde se ubica la nueva versión de la bodega que fundó hace décadas Paco 'el Macho', García abrirá el primero de sus alojamientos. Dos de los hoteles boutique se ubicarán en la calle Honda, mientras que el otro estará en la plaza San Francisco. Aunque en realidad, según explica el propio empresario, los tres compartirán la recepción de este primer establecimiento del número 21 de la calle Honda. Sus ocho suites, equipadas con cocina y bañera de estilo victoriano, abrirán al público para después de Semana Santa. Las flores son el particular leitmotiv de las estancias de este antiguo edificio de fachada gótica que el empresario ha recuperado respetando la arquitectura originaria. La obra está al 70%, tal y como afirma el mismo hostelero.

En cuanto al inmueble del número 3 de la calle Honda, García quiere abrir allí una docena de apartamentos de lujo. «Aún no hemos decidido qué temática seguirá el lugar, pero queremos ponerlo en funcionamiento para finales de año o para principios de 2018», asegura el inversor. Asimismo, éste señala que las quince habitaciones del hotel boutique del número 20 de la plaza San Francisco estarán ambientadas bajo una temática naval y tendrán nombres de grandes fragatas de guerra. Prevé abrir sus puertas para el año 2019.

García prefiere no dar cifras sobre el montante total de esta inversión, aunque desvela que él ha adquirido todos los inmuebles y la restauración supera el coste de una rehabilitación al uso.