La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) se mostró ayer muy cauta respecto a los avances que se presumen para este 2017. Fue a través de su presidente, Pedro Pablo Hernández, quien reconoció que muchas de las nuevas infraestructuras que se esperan para este año ya se contemplaban para el extinto 2016 por lo que desde el colectivo de empresarios de la ciudad porturaria no saben a qué atenerse ante las distintas promesas.

En palabras de Hernández, no entienden por ejemplo que actualmente no se tenga una conexión aérea con Madrid. «Nos produce una gran decepción el que se produzcan ese tipo de noticias porque son un paso atrás. Que no tengamos una conexión con la capital nos parece como de chiste. Habrá que analizar por qué. Yo no sabría si anticipar que esto se debe a que va a llegar el AVE o que se va a abrir el aeropuerto de Corvera».

Unas infraestructuras que desde COEC ponen por el momento en cuarentena, ya que no tienen la seguridad de que se vayan a cumplir. «Antes de que llegue el AVE, quitar una línea no tiene mucho sentido. Esperemos que eso se quede ahí y se ordene de manera razonable lo que vaya pasando en San Javier con la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto de Corvera», insistió Hernández.

Otra infraestructura que los empresarios de Cartagena solicitan con insistencia es la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. «Estamos a la espera de que a mediados de mes, sobre el 13, se produzca una nueva reunión de la mesa de la ZAL. Ya tuvimos una reunión de empresarios dispuestos a invertir en una ZAL de la Comarca y estamos esperando esa reunión para trasladar nuestras conclusiones. Muchos empresarios ya han dicho que quieren metros, que están dispuestos a invertir y que hay que seguir trabajando para hacerla realidad».

Hernández también le pidió a las administraciones que los ajustes para rebajar el déficit no se produzcan siempre por el lado de los empresarios. «Si dejamos a los empresarios que hagan lo que saben hacer, crear empleo y riqueza, seguramente el déficit bajará pero por la generación de ingresos», declaró.