La Nochevieja de 2016 en Cartagena tuvo un balance positivo para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Tan sólo hubo que lamentar la multa a siete personas por orinar en la vía pública y el intento de botelleo en la zona cercana a la plaza de las Tres Culturas, según afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Sobre las ocho de la mañana las brigadas de limpieza comenzaron su trabajo y en pocas horas la ciudad volvió a recuperar la normalidad tras una de las noches con mayor actividad del año.

Durante todo el día de fin de año, los bares del centro de la ciudad se llenaron de gente dispuesta a pasar las últimas horas de 2016 entre amigos y alguna cerveza.

La Tardevieja, al igual que la Tardebuena, volvió a ser un día de gran provecho para los hosteleros de la ciudad, que ven como estos dos días empiezan a calar entre la gente como jornadas en las que salir a la calle por el buen ambiente que reina en la ciudad. Todo ello pese a un nivel considerable de humedad que hace que la sensación térmica sea inferior a la que marca el termómetro.

«Las previsiones que teníamos para el 31 de diciembre se cumplieron en líneas generales», afirmó el presidente de Hostecar, Juan José López. No obstante, reconoce que la afluencia en esta ocasión fue menos que la del pasado 24 de diciembre. «Si es cierto que notamos una meno afluencia. En parte, por la celebración de la San Silvestre, que suele reunir a mucha gente».

Las autoridades, por su parte, se congratularon de la ausencia de incidentes.