Un total de 165 personas han participado este año 2016 en el programa de búsqueda de empleo que desarrolla de manera conjunta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el colectivo La Huertecica de Cartagena.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión asociadas al consumo drogodependiente, a través de la formación necesaria para que adquieran una serie de competencias básicas que le permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en un trabajo remunerado.

Casi 220.000 euros de ayuda

La Consejería, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha apoyado con 219.822 euros esta acción, una financiación que procede al 80% del Fondo Social Europeo (FSE).

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás asistió ayer a la entrega de diplomas a los participantes, celebrada en el centro que el colectivo tiene en el pueblo de Santa Ana. En el acto recordó que «un empleo favorece que las personas en riesgo de exclusión puedan desarrollarse como individuos».