La Asamblea Regional debate hoy la aprobación de una enmienda a los presupuestos regionales de 2017 que, de salir adelante, supondrá una inyección de 15 millones de euros para convertir el Rosell en un hospital general al 100%, tal y como reclama la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Leandro Sánchez, portavoz del colectivo, indica que integrar esta partida en las cuentas del próximo ejercicio traería consigo una «seguridad jurídica» para garantizar que la Ley del Rosell tiene dotación presupuestaria exclusiva para ejecutarse.

Sin embargo, todo apunta a que no saldrá adelante esta iniciativa que presenta Antonio Guillamón, diputado del PSOE. Ciudadanos (C's) avanzó esta semana en la Comisión de Hacienda de la Asamblea que se abstendrá. Ayer mismo, C's confirmó a LA OPINIÓN que hoy volverá a repetir su veredicto. En dicha comisión previa al pleno de hoy, la enmienda sólo contó con el apoyo de los socialistas y Podemos.

Desde la formación naranja aseguraron que ellos presentaban también esa enmienda, pero que finalmente fue de las pocas que no pasó el corte tras las negociaciones con el Partido Popular. «Creemos que hay dinero de sobra para mejorar el Rosell dentro de la partida presupuestaria del Servicio Murciano de Salud», señalaron desde la formación naranja. Además, el PSOE también presentará hoy otra enmienda para dotar con 1,9 millones de euros a la construcción de la segunda fase del centro de salud de San Antón. C's manifestó que también se abstendrá, así que será muy difícil que salga adelante.