Tras una reunión con Leopoldo Navarro, director general de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno, solicitó a éste la descentralización de las inspecciones de trabajo para así poder tener una delegación propia en la ciudad.

«Tuvimos unas reuniones previas en verano en las que le solicitamos al director territorial de la Inspección de Trabajo de Murcia, mediante un escrito, la descentralización del servicio de inspección de trabajo. Posteriormente nos dijeron que este asunto estaba pendiente de una reunión con el Ministerio de Empleo».

Recientemente se publicó en el Boletín Oficial del Estado descentralización del servicio, lo que propicia que las comunidades tengan competencias en esta materia. «En la reunión con el director general de Relaciones Laborales, Leopoldo Navarro nos ha explicado la singularidad del convenio. Ahora debemos ver qué disfunciones se podrían producir al crear una delegación en Cartagena, ya que en algunos sectores, como la agricultura, los inspectores deben abarcar mucho terreno», afirmó Moreno a LA OPINIÓN.

El próximo mes de enero se volverán a reunir con el director general de Relaciones Laborales para seguir avanzando en la creación de esta delegación de la Inspección de Trabajo en el municipio de Cartagena.

Por otra parte, en la reunión Moreno volvió a reivindicar la necesidad de que la Asociación de Graduados Sociales se constituya como colegio «aunque ya actuamos como tal», indicó Moreno.

Ya denunciaron que desde el colectivo de Murcia se ejercen presiones para que en la Asamblea Regional no se lleven a cabo los trámites necesarios para que se constituya un colegio propio de este colectivo en Cartagena.