­

Juan José López, presidente de la asociación local de hosteleros Hostecar, transmite las quejas de los empresarios que regentan los bares de copas de calles como Aire o Cuatro Santos.

Así, el portavoz del colectivo denuncia que durante la pasada Nochebuena decenas de jóvenes se congregaron en los aledaños del Teatro Romano para beber en la calle. López expone que estaban las escaleras de los alrededores del yacimiento llenas de gente. Esto, según él, aparte de ser una competencia desleal para los bares y discotecas, es también un problema añadido para los empresarios, ya que los vecinos les achacan las culpas de los ruidos y las molestias de quienes practican botelleo en la calle cuando éstos no son clientes de los locales de ocio nocturno.

El presidente de Hostecar considera que la Policía Local debería haber tenido más presencia en esta zona y teme que el botelleo junto al Teatro Romano vuelva a repetirse en Nochevieja. López pide que se tomen medidas desde el Ayuntamiento para evitar lo que considera un perjuicio para la imagen de la hostelería local.

Ni rastro de cotillones ilegales

Hostecar asegura que aún no han detectado la organización de ninguna fiesta ilegal por Nochevieja en el municipio. No obstante, la asociación advierte de que siguen rastreando las redes sociales para denunciar cualquier evento sin licencia.