Del lujo de La Manga Club a la oferta de ocio de los bares de siempre. Así de amplio es el abanico de las opciones disponibles en Cartagena para celebrar la entrada de 2017. Quienes tienen menos poder adquisitivo pueden optar por desembolsar los tres euros que obligan a pagar por entrar la noche del 31 de diciembre en bares de la calle Aire como Chaplin o El Sitio de mi recreo. Mientras que aquellos que quieran celebrar de una forma especial esta fiesta pueden gastarse los casi 300 euros, 299 para ser más exactos, que cuesta la gala de fin de año que organiza La Manga Club.

La velada del resort turístico, a la que hay que acudir vestido de etiqueta, estará amenizada con música en directo, contará con cena de seis tiempos donde hay de todo: turrón de foie de pato, bogavante templado, lomo de lubina o pularda de granja. El complejo hotelero brinda la oportunidad de disfrutar de la última noche del año en su gran salón con cena, cotillón y barra libre. Además, en el precio también va incluida una habitación en su hotel de cinco estrellas, el Príncipe Felipe. Sin alojamiento, esta opción cuesta 265 euros por comensal. El complejo situado muy cerca de Los Belones también dispone de una opción de Nochevieja más económica en su restaurante italiano Luigi. Tiene un precio de 120 euros por persona, pero la fiesta sólo incluye cena y las doce uvas de la suerte.

En el mismo resort, el local Undersun, vinculado a la discoteca Trips, también tiene una cena de gala por 85 euros. El restaurante ofrece la posibilidad de alquilar por 149 euros más un apartamento para cuatro personas, así como la entrada V.I.P. de Trips por 50 euros más. Los tiques para ir a la discoteca de La Manga se venden ahora a partir de 50 euros. El acceso al recinto incluye dos copas, recena, cotillón, guardarropa y hasta bus gratuito. Los dueños han cerrado con carpas la sala de fiestas para que el frío no sea un impedimento para disfrutar de la entrada de 2017.

Fiesta cerca de casa

Para los que prefieran no moverse del núcleo urbano de Cartagena, el hotel Los Habaneros ha preparado un menú de fin de año con pinchadiscos, uvas y cotillón por 75 euros el cubierto. El céntrico alojamiento también ofrece un paquete de dos noches para dos personas con desayuno y la cena de fin de año por 265 euros, precio total.

Otro clásico como La Dama, ubicado junto a la Alameda de San Antón, tiene un menú especial desde 65 euros que incluye cotillón y barra libre.

Además, quienes quieran llegar a la fiesta después de la cena pueden comprar una entrada desde 35 euros. A sólo unos pasos, y enfocado a un público más juvenil que La Dama, el local Goa vende entradas anticipadas para su Nochevieja: 25 euros con dos copas, cava, cotillón, cena fría y consumición el día de reyes. La misma opción, pero con barra libre, cuesta 40 euros. De 3 a 300 euros, esos son algunos de los planes para una Nochevieja apta para los bolsillos de todos los públicos.