La presión vecinal ha provocado que la idea de instalar una antena de telefonía móvil en el polígono residencial de Santa Ana sea descartada, pese a que el mes pasado comenzaron los trabajos para disponer del dispositivo. Así lo decidió una asamblea extraordinaria de vecinos convocada por la Entidad de Conservación del polígono ante las críticas de los residentes.

Y es que, pese a que desde el órgano gestor se dijo que la decisión contaba con el visto bueno de los vecinos en votación asamblearia, con el objetivo de respetar los intereses de todos los residentes se llevó a cabo el martes una nueva reunión para tomar la decisión final. En esta ocasión, pese a que según las actas antes habían dado su visto bueno, los vecinos rechazaron la instalación en los terrenos de la Entidad.

Un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (Favcac) mostró la satisfacción del colectivo por la decisión adoptada por los residentes. «Queremos hacer hincapié en que la voz de los vecinos es muy importante en estos temas, ya que no se puede cambiar la salud por dinero porque aunque no se ha demostrado que las antenas puedan provocar cáncer, tampoco se ha probado lo contrario», dijo el texto.

Así, desde la Federación recomendaron que «antes de que se produzca la instalación de cualquier antena de telefonía móvil, los vecinos manifiesten sus temores ya que una vez instalada y con los permisos pertinentes, es muy difícil quitarla».