Las obras de reparación de la calle Camino de La Aljorra ya han comenzado y se alargarán durante las próximas dos semanas con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad de la vía. Para ello, se va a demoler la actual acera, en mal estado, para sustituirla por una nueva que cumpla con la ley y permita a todos los peatones transitarla.

Además, contará con una capa de rodadura asfáltica en todo su itinerario. Por último, se dotará a la vía de la preinstalación de canalizado para la posterior instalación de alumbrado público.

Con posterioridad, se acometerán obras con el mismo objetivo sobre otra de las principales vías de esta localidad del norte de Cartagena, la calle Vasco de Gama. El tiempo estimado para este trabajo es también de dos semanas.

Desde Movimiento Ciudadano mostraron su satisfacción por la inmediata respuesta dada por el Gobierno local y «priorizar el cuidado de las principales necesidades de barrios y diputaciones como uno de los rasgos diferenciadores en su línea de acción política, al tiempo de atender las reivindicaciones vecinales».

En el caso de La Aljorra, se actúa sobre dos arterias del pueblo que aglutinan un tránsito muy considerable. En lo que respecta a la calle Camino, la cuestión adquiere destacada relevancia por encontrarse allí una parada escolar con el consiguiente tránsito de viandantes que acarrea.