La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) creará el próximo año un observatorio de la realidad socioeconómica del municipio, que permitirá tener un conocimiento ajustado y actualizado de aspectos concretos relacionados con la economía y el empleo.

«Queremos poner en marcha numerosas actuaciones y consideramos que la mejor forma de hacerlo es conociendo con exactitud cuál es la realidad económica del municipio», afirmó la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, quien añadió que «con los datos que nos aporten desde el Observatorio, sabremos de forma pormenorizada qué necesitan nuestras empresas y los desempleados del municipio».

El gerente de la Agencia, Manuel Mora, presentó ayer la propuesta a los miembros del consejo rector, a los que también explicó el calendario de actuaciones en las diferentes áreas de cara al próximo año.

El consejo rector también dio el visto bueno a la concesión de una subvención a la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (FAMDIF), por valor de 12.000 euros.